En licitación: Acondicionamiento de la Fábrica de Hielo en Centro de Día para Personas sin Hogar.

En Noticias /

Sacamos a licitación el primer Centro de Día para personas sin hogar de la ciudad de Las Palmas de G.C. Así fué anunciado por los concejales de Urbanismo y Cohesión Social, Javier Doreste y Jacinto Ortega, que han presentado los detalles de la II fase de los trabajos, que consisten en el acondicionamiento de las plantas del edificio, y que comenzarán en aproximadamente dos meses, puesto que ya se encuentra en fase de licitación. El objeto del proyecto es adaptar las dos primeras plantas del edificio de la antigua Fábrica de Hielo en un centro que desarrolle la prestación de servicios de atención social básica dirigida a la inclusión social de las personas sin hogar, donde se contemplará una atención diaria diurna, bajo la fórmula de centro de día.
La planta baja constará de un hall de entrada y sala de espera, una zona exterior, aseos, zona de lavandería, despacho de atención al usuario, zona de atención médica, zona administrativa y aseos correspondientes al personal, dos salas polivalentes, sala de lectura, zona de reposo, sala de peluquería y puesto de control de seguridad.
La primera planta se compondrá de la zona de aseos con duchas, cuarto de consignas, cocina-despensa, sala comedor-polivalente, cuarto de lencería y residuos, zona administrativa junto al vestuario de personal.