El primer cierre de tráfico en Mesa y López por las obras de la MetroGuagua se desarrolla sin incidencias destacables en la circulación

En Noticias /

La primera jornada del cierre al tráfico de la Avenida Mesa y López en el tramo comprendido entre Presidente Alvear y la Rotonda de la Base Naval, en sentido bajada, debido a las obras de la MetroGuagua, se ha desarrollado hoy sin incidencias destacables en la circulación.

Un dispositivo formado por 15 policías locales y agentes de movilidad se ha desplegado en la zona para garantizar la fluidez del tráfico e informar a los conductores que circulan por ese entorno. Los informes policiales realizados durante la jornada evidencian normalidad en la circulación desde el momento del cierre. La única retención registrada en la zona se produjo antes del corte, y por tanto, sin vinculación con el mismo, como consecuencia de la avería de un vehículo en la calzada y un ajuste en el ciclo de un semáforo en la vía.

La Policía Local informó igualmente sobre el cierre a los diferentes servicios de emergencias, a comerciantes de la zona para gestionar la carga y descarga de mercancías y a promotores de obras particulares que se están desarrollando en las calles anexas para favorecer el tránsito por la vía. Además, las redes sociales de los distintos servicios municipales han comunicado el corte y los desvíos asociados al mismo.

A partir de hoy, los vehículos que circulen en sentido bajada por Mesa y López, al llegar al cruce con Presidente Alvear, tendrán que girar a la derecha para seguir de frente o incorporarse a Néstor de la Torre, los que quieran circular en dirección Puerto.

Las obras convertirán Mesa y López en un bulevar peatonal, con más espacios verdes, protegido del humo y del ruido, y que mejorará la calidad de vida de los vecinos. Además, la actuación contempla la creación de un carril por el que circulará la MetroGuagua, con prioridad semafórica y paradas a nivel para mejorar la accesibilidad.

Con la implantación de la MetroGuagua, el área de Movilidad del Ayuntamiento apuesta por la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad sostenible, además de trabajar para configurar nuevos espacios accesibles para el peatón.