Se acuerda con los vecinos y residentes rehabilitar un muro de contención en el barrio de Hoya de la Plata

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado a través de la Sociedad Municipal de gestión Urbanística (GEURSA), a la empresa Cimentrasa, S.L, la rehabilitación de un muro de contención en el barrio de Hoya de la Plata mediante una inversión de 213.994 euros.

El proyecto, que responde a una antigua demanda de los residentes de la zona, surge como consecuencia de un proceso participativo que ha puesto en marcha el área de Urbanismo con los vecinos de la zona con la mediación del colectivo PSJM, dirigido por Pablo San José y Cynthia Viera. Además de la rehabilitación del muro, un grupo de arquitectos ha realizado un diagnóstico técnico de la situación del barrio que el Consistorio estudiará para ver que soliciones se pueden acometer en un futuro de forma conjunta con los ciudadanos.

La actuación, que está financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, consiste en la rehabilitación de un muro de contención de más de 50 metros de longitud y nueve metros de altura situado entre las calles Candelaria León y Maria Amador, el cual se encuentra en muy mal estado. Las actuaciones que recoje el proyecto plantean el saneo y desbroce de la zona, el refuerzo de los muros existentes y la creación de una pantalla de hormigón gunitado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “esta actuación que ponemos en marcha, responde a un proyecto de participación ciudadana que hemos abierto con los vecinos del barrio de Hoya de la Plata junto al colectivo PSJM, en el que los residentes nos trasladaron la necesidad de mejoras del barrio como el arreglo del muro de contención de la calle Candelaria León”.

“Hemos vuelto a recurrir a una herramienta como la participación ciudadana para responder con acciones a las demandas que nos traslada la ciudadanía, asegurando en este caso un muro de contención muy importante en el barrio. Esta obra se puede sumar a otras actuaciones de mejora de la accesibilidad de Hoya de la Plata que también nos trasladaron los vecinos a través del proceso participativo”, ha señalado Doreste.

Las obras, que han sido adjudicadas a la empresa empresa Cimentrasa, S.L, mediante una inversión de 213.994 euros, podrían estar acabadas previsiblemente en febrero del 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de nueve semanas.