El Ayuntamiento inicia la construcción de una nueva zona verde en el Barranquillo Don Zoilo

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado los trabajos de creación de un nuevo espacio público en el Barranquillo Don Zoilo mediante una inversión de 313.587 euros.

El proyecto, acordado y consensuado previamente con los residentes de la zona, que promueve la movilidad urbana entre los barrios de Altavista, Escaleritas y el Barranquillo Don Zoilo, consiste en la creación de dos terrazas escalonadas destinadas a usos lúdicos, accesibles cada una de ellas desde la calle Párroco Matías Artiles, la plantación de varios árboles, la instalación de juegos biosaludables, así como la construcción de muros de hormigón revestidos en piedra y una zona de aparcamiento.

El nuevo espacio, que contará con una superficie de 2.270 metros cuadrados y dará continuidad a otra terraza de reciente creación, está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019 mediante una inversión de 313.587 euros. El Consistorio espera terminar las obras previsiblemente en abril del próximo año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

El  concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “hemos vuelto a recurrir a una herramienta como la participación ciudadana para responder con acciones a las demandas que nos traslada la ciudadanía, construyendo un espacio de ocio y descanso para los vecinos del Barranquillo Don Zoilo que contará con más de 2.200 metros cuadrados de superficie”.

“Volvemos a sentarnos con los vecinos para acordar con ellos como mejorar sus barrios, tal como ha sucedido anteriormente en zonas como Tamaraceite, Las Rehoyas, Costa Ayala, San Nicolás, San Juan, Hoya de la Plata, La Vega de San José o La Isleta, entre otros”, ha reconocido Doreste.

Las obras también incluyen el acondicionamiento de una ladera mediante escollera y plantas tapizantes, la canalización de la red de alumbrado y la instalación de la red de saneamiento de recogida de aguas pluviales y conexión con la red general.

La idea es repetir la fórmula exitosa que se ha aplicado en muchos barrios de la ciudad, en la que el Consistorio ha acordado con los vecinos las acciones a desarrollar con reuniones previas y el proyecto final por parte del Ayuntamiento.