El Ayuntamiento reabrirá mañana al tráfico el tramo de la Calle Grau Bassas situado junto a la Plazoleta Farray

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria  reabrirá mañana viernes al tráfico el tramo de la Calle Grau Bassas situado junto a la Plazoleta Farray, una vez han finalizado las obras de mejora de la vía y los trabajos de rehabilitación del pavimento de la conocida plaza, que también ha sido reabierta a los viandantes.

El Consistorio ha culminado la obra de acondicionamiento de la calle Grau Bassas, que mejora la accesibilidad de la vía y su conexión con la Plazoleta Farray. El proyecto ha contemplado también la creación de zonas verdes y un nuevo alumbrado.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “volvemos a abrir al tráfico la calle Grau Bassas después de culminar una actuación que mejora y hace más accesible la vía, y que además ha incluido la rehabilitación de los adoquines de la calle Fernando Guanarteme, que se encontraban en muy mal estado”.

“Me gustaría recordar que a la mejora de la calle Grau Bassas y la Plazoleta Farray, hay que sumar otra importante actuación en la zona como la peatonalización de la calle Fernando Guanarteme en su fase V, que llevamos a cabo en 2017 mediante una inversión de casi 700.000 euros”.

El proyecto de mejora de Grau Bassas, que está financiado con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, fue adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A. mediante una inversión de 141.526 euros.