El Ayuntamiento inicia los trabajos de la II Fase del Corredor Verde de Tamaraceite

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comenzado los trabajos del proyecto del Corredor Verde de Tamaraceite en su fase II, en el tramo comprendido entre el Parque Luis García Correa y la calle Virgilio.

Las obras de acondicionamiento del espacio libre resultante entre la nueva urbanización Tamaraceite Sur y las construcciones colindantes con la carretera general de Tamaraceite, que abarcan una superficie de 5.000 metros cuadrados, consisten en la ejecución de muros para generar plataformas a diferentes alturas, una serie de escaleras y rampas que mejoran la movilidad de la zona, así como la construcción de zonas verdes y carriles bici.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “esta obra que comenzamos en su II fase supondrá por un lado una mejora de la accesiblidad en un área que ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados. Y por otra parte, ofrecerá una imagen mucho más amable del barrio ya que incluye zonas verdes, la plantación de diversas palmeras y la instalación de nuevos carriles bici”.

“Me gustaría recordar el enorme esfuerzo inversor que está desarrollando el Ayuntamiento en el Distrito de Tamaraceite a través de diversos proyectos como la reposición de las viviendas del antiguo Patronato Francisco Franco, la creación de viales entre Cruz del Ovejero y La Suerte, la construcción de un centro sociocultural o un nuevo parque”, ha señalado Doreste.

En la zona más cercana a la carretera general de Tamaraceite se ejecutará un muro de hormigón con piedra cara vista, para formar una rampa y una escalera que comunique el espacio libre con la acera existente. A pie de ese muro, se colocará una escollera y una zona de espacio abierto arbolada.

El paseo principal que recorre el área, será ejecutado también con adoquines, y tendrá un ancho de 4 metros, pavimentándose los espacios libres a ambos lados hasta llegar a los límites con los jardines, escaleras o muros, con pavimento de mayor tamaño.

Las zonas verdes y los alcorques serán dotados de su correspondiente red de riego mediante goteros y plantados con árboles cuyo porte oscilará entre 2 y 3 metros. En la zona central del parque está previsto ubicar 4 juegos biosaludables, así como una pérgola de madera que permita una estancia de sol y sombra. Toda la superficie renovada estará dotada con bancos y papeleras, situados específicamente en las zonas adecuadas para su uso.

La actuación, que fue adjudicada a la empresa Acciona Construcción S.A., y está financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) por un importe de 1.180.526 euros, está previsto que finalice previsiblemente en verano del 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de nueve meses.

El Ayuntamiento ejecutó en 2017 la primera fase del proyecto, que consistió en la creación de un aparcamiento con capacidad para aproximadamente 20 vehículos y la construcción de un parque y diversas zonas verdes, así como la creación de nuevas redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público, mediante una inversión de 370.804 euros.

A la obras del Corredor Verde, hay que sumar otros proyectos que han finalizado o se están llevando a cabo en Tamaraceite como el acondicionamiento de las dependencias municipales del Distrito, la construcción de un peatonal de conexión entre La Galera y el intercambiador, el acondicionamiento de viales y peatonales entre La Suerte y el barrio de Piletas, la construcción del nuevo centro sociocultural y un parque.