Finalizan las obras de construcción de la plaza pública en el barrio de Costa Ayala

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado los trabajos de construcción de una plaza pública en el barrio de Costa Ayala.

El proyecto consistió en la construcción de una plaza con espacios ajardinados que ocupan una superficie total de 1.258 metros cuadrados. La obra también incluyó el montaje de diversas pérgolas para generar sombra, la instalación de mobiliario urbano como bancos de madera y papeleras de acero inolvidable resistentes al ambiente marino, así como la instalación de alcorques y tapas de arquetas.

La principal característica de la parcela, que se encuentra en la calle Mar Bonita, en el barrio de Costa Ayala, junto al campo de fútbol, en el lugar en el que se produjo el derrumbre del centro cívico y el consultorio en el año 2013, es su carácter abierto hacia el mar, siendo en la actualidad un lugar de paso hacia el acantilado por parte de los pescadores de la zona.

La obra, que fue adjudicada a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A., ha tenido un período de ejecución de cinco meses.