El Ayuntamiento concluye las obras y abre al público el nuevo Mirador del barrio de Altavista

En Noticias /

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto al público el nuevo mirador situado en el barrio de Altavista, después de concluir los trabajos de creación de la nueva terraza.

El proyecto de construcción del mirador de Altavista, que se ha dividido en dos fases, ha consistido en una primera etapa en la urbanización de un tramo de la calle Echegaray, la demolición de la edificación existente en medio de la ladera ajardinada que comunica Altavista con el Paseo de Chil, la antigua terraza El Cielo, y la ejecución de los muros del mirador que se ha construido en la parte alta de Altavista.

En una segunda fase se han creado tres terrazas-miradores escalonadas y una cuarta destinada a práctica en grupo de diferentes técnicas de relajación o meditación delimitada por un sendero peatonal que la separa del área de aparcamiento. Los trabajos también contemplaron la plantación de árboles, la instalación de iluminación, la recogida de aguas pluviales y la instalación de pérgolas para generar sombra.
La actuación forma parte de un proyecto de instauración de una red de miradores para potenciar la cornisa orográfica de la capital como ruta turística alternativa. El Consistorio también trabaja en la actualidad en la creación del mirador de Punta de Diamante en el barrio de San Francisco.