El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto de mejora de la movilidad en la urbanización Copherfan

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado el proyecto de mejora de la movilidad de la urbanización Copherfan, situado en Miller Bajo en sus fases I y II mediante una inversión de 935.982 euros.

El proyecto, que se llevará a cabo sobre una superficie de 25.700 metros cuadrados dividida en dos fases, tiene como objetivo solucionar la distribución de los automóviles, facilitar el paso de vehículos de emergencia y garantizar al peatón un espacio seguro y adecuado para su tránsito.

Los trabajos en la I fase consisten en la adecuación de aceras, la reordenación de las plazas de aparcamiento, incluyendo plazas para personas con movilidad reducida, la creación de pasos de peatones adaptados a la normativa vigente, la repavimentación de aceras y viales, así como la construcción de un mirador.

La II fase, se basa en la construcción de un muro de contención, la reordenación de plazas de aparcamiento, la adecuación de aceras para garantizar itinerarios peatonales accesibles, la repavimentación de aceras y viales, así como la colocación de mallas de triple torsión en varias laderas para evitar la caída de piedras sobre la calzada.

El proyecto, que fue adjudicado a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A./Obras Públicas canarias, S.L., mediante una inversión de 935.982 euros, podría estar finalizado previsiblemente en el segundo semestre del año 2019, ya que el período de ejecución de los trabajos es de nueve meses.