El Ayuntamiento inicia el proceso de adjudicación de las primeras viviendas del Plan de Reposición de Las Rehoyas

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado el procedimiento de adjudicación de las viviendas de nueva construcción de los edificios de 148 viviendas en el edificio del Parque de Las Rehoyas y el de 152 viviendas en la calle Doctor Chiscano, pertenecientes al Plan de Reposición Rehoyas-Arapiles.

El procedimiento se pone en marcha debido al cumplimiento de los plazos acordados en el convenio suscrito con otras administraciones, los compromisos económicos que de ellos se derivan y lo comprometido con los vecinos afectados.

Esta primera fase del Plan, que corresponde a los titulares de viviendas ubicados en las vías Santa Luisa de Marillac, Trasera de Santa Luisa de Marillac y Santa María de la Cabeza, que solicitaron acogerse al Plan en los cuestionarios realizados por el consistorio, ha consistido en la celebración de dos sorteos, uno que ha tenido lugar hoy un segundo que se celebrará el próximo viernes, que permitirán elaborar las listas de adjudicatarios que podrán elegir entre las viviendas disponibles de ambos edificios, siguiendo el orden de prelación establecido en los mismos.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha señalado que “iniciamos formalmente el Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, preguntándole previamente a los propietarios como quieren sus viviendas para poder realizarlas posteriormente a su medida”.

Se han registrado 135 solicitudes para el primer sorteo, que se han presentado ante el Registro General del Ayuntamiento por los titulares de las viviendas afectadas. Se han confeccionado cuatro listados que relacionan de manera individualizada  los solicitantes por tipo de vivienda, numerándolos correlativamente desde el número 1. El orden seguido se correspondió con el momento en que fueron presentadas las solicitudes.

Conforme al orden de salida detallado en el acta del sorteo, y en fecha posterior, se procederá a requerir a las personas a quien corresponda para que elijan el tipo de vivienda disponible en ambos edificios. Todas las personas que han formulado la solicitud para participar en el sorteo, deberán acreditar que son titulares de las viviendas.

La Encuesta de Opinión realizada por el área de Urbanismo a los titulares de las viviendas con respecto al Plan de Reposición Rehoyas-Arapiles, estableció en una de sus conclusiones más importantes, que el 80 por ciento de los propietarios deseaban que se llevara a cabo dicho Plan.

Las viviendas pertenecientes a los dos edificios, tanto las del Parque de Las Rehoyas como las situadas en la calle Doctor Chiscano, disponen de superficies que se sitúan entre los 70 y los 86 metros cuadrados construidos, y tienen entre 2 y tres dormitorios. Los inmuebles incluyen dos viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

El Plan de Reposición de las Rehoyas plantea la sustitución de más de 2.500 viviendas actuales por 1.805 nuevos hogares en el barrio mientras otros 671 se construirán en la Feria, junto al Hospital Doctor Negrín y Casablanca III. El Plan también recoge la creación de 3.000 metros cuadrados de zona verde dentro del futuro barrio de Las Rehoyas.