culmina la construcción de nuevos viales en el entorno de las calles Melchor y Gaspar en el barrio de Tamaraceite

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido las obras de creación de dos nuevos viales y aceras en el entorno de las calles Melchor y Gaspar en el barrio de Tamaraceite.

Los trabajos han consistido, por un lado, en la construcción de un tramo de 250 metros en la calle Melchor, con un ancho de 12,5 metros, repartidos en 2 carriles, aparcamientos y una acera. Además, se ha dotado a la calle de todas las redes necesarias, tales como saneamiento, pluviales, abastecimiento, alumbrado público o baja tensión.

Y por otro lado, también se ha construido otro vial que conecta la calle Gaspar con la Calle Cruz del Ovejero. Se ha dotado a esta calle de dos carriles de 3 metros, encintado de bordillos y redes de saneamiento y pluviales.

El proyecto de creación de los dos nuevos viales, forma parte del  acondicionamiento previo de la zona, para mejorar la accesibilidad y el tráfico antes de construir el futuro centro cultural de Tamaraceite. La creación de los viales situados en la nueva urbanización Tamaraceite Sur, en el entorno de las calles Melchor y Gaspar, fue adjudicado por 685.545 euros a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones, S.L.