Se continúa con el desarrollo de las obras de la MetroGuagua en la Vega de San José

En Noticias /

El carril interior de la rotonda de la calle Zarauz con Alicante, junto al Hospital Insular de la capital grancanaria, estará cerrado al tráfico durante una semana, desde hoy hasta el miércoles 4 de septiembre, para llevar a cabo trabajos de modificación de esta glorieta conforme al proyecto de la MetroGuagua.

Las obras afectan al Tramo 2 de dicho proyecto, que se están ejecutando en el Cono Sur, concretamente en el entorno de la Vega de San José. El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria inició la intervención entre Villa de Zarauz y la zona de la Ciudad de la Justicia el pasado mes de junio. Está previsto que los trabajos finalicen dentro de 7 meses.

Las obras en este tramo contemplan la habilitación de la plataforma para la circulación del nuevo sistema de transporte de Guaguas Municipales, la mejora de las zonas de estacionamiento y accesibilidad, la renovación de los servicios de alumbrado y telecomunicaciones, la reposición de aceras y la ampliación de los itinerarios peatonales de esta área, entre otras mejoras asociadas al proyecto.

Una vez concluida la actuación, que cuenta con un presupuesto base de licitación cercano a los 2,5 millones de euros, la nueva configuración del tráfico en el tramo estará formado por un carril de circulación en cada sentido para el tráfico privado; y un carril bus en cada sentido para el servicio de Guaguas Municipales, y posteriormente para la MetroGuagua. En la calle Villa de Zarauz se permitirá la circulación únicamente en sentido bajada, desde Blas Cabrera Felipe hacia Alicante.