Finalizan las obras de ampliación de la Plaza de Lagunetas en el barrio de Triana

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado las obras de ampliación de la Plaza de Lagunetas situada en el barrio de Triana.

Los trabajos han consistido en la demolición de una antigua edificación que se encontraba en estado de abandono para posteriormente ampliar la plaza pública, que ahora ocupa un espacio de 231 metros cuadrados. El proyecto ha contemplado también la demolición de la solera, es decir, de los restos de la edificación y la instalación de un pavimento igual al existente en el resto de la plaza.

Además se han soterrado las infraestructuras y se ha acondicionado la fachada que ha quedado expuesta tras la demolición, lugar en el que el área de Igualdad ha realizado un mural en homenaje a diversas mujeres que han destacado a lo largo de la historia como Frida Kahlo, Carla Campoamor, Mercedes Pinto y Rosa Luxemburgo. La obra también han incluido la instalación de nueva iluminación tipo Led y la colocación de mobiliario urbano.

La actuación que ha estado financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, fue adjudicada a la empresa Grupo Lika XXI S.L.