El Ayuntamiento ha puesto en marcha más de 140 obras en la ciudad en lo que va de mandato mediante una inversión de 89 millones de euros

En Noticias /

El Ayuntamiento ha impulsado proyectos como la conexión de San Nicolás con Primero de Mayo, la creación de 120 nuevas viviendas y los servicios sociales de Tamaraceite, el parque de La Ballena, la rehabilitación del Pueblo Canario y el nuevo Plan de Vegueta-Triana

“Recurriendo a una herramienta fundamental como la partipación ciudadana, hemos sido capaces de actuar en cerca de 60 barrios del municipio con una de las inversiones más elevadas en la historia del Ayuntamiento de 89 millones de euros”, según el edil Doreste.

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha puesto en marcha en lo que va de mandato, a través de diversas fuentes de financiación, un total de 142 actuaciones en los cinco Distritos de la ciudad mediante una inversión de 89 millones de euros, casi una cuarta parte del presupuesto municipal.

El área dirigida por el edil Javier Doreste, ha redactado y ejecutado, o está realizando en colaboración con otras concejalías del Ayuntamiento como Deportes, Movilidad, Educación o Cohesión Social, proyectos tan importantes como la conexión de San Nicolás con Primero de Mayo, la construcción de 120 nuevas viviendas en Tamaraceite y la rehabilitación de 700 casas en Escaleritas.

La creación de las nuevas dependencias de servicios sociales de Tamaraceite, la construcción del parque de La Ballena, la rehabilitación del Pueblo Canario, el nuevo Plan de protección Vegueta-Triana y la construcción de las pasarelas de la Cícer y el Puerto entre otros.

Doreste ha afirmado que “me gustaría reconocer el enorme trabajo que están llevando a cabo los trabajadores municipales del área de Urbanismo, ya que gracias a ellos, ha sido posible realizar más de 140 actuaciones en el municipio en los tres últimos años, que han supuesto la creación de nuevas infraestructuras, espacios públicos, redes de saneamiento, mejora de la accesibilidad y las condiciones de vida de muchos barrios y por consiguiente de un considerable número de vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Recurriendo a una herramienta que consideramos fundamental como la partipación ciudadana, hemos sido capaces de actuar en cerca de 60 barrios del municipio en los últimos tres años con una de las inversiones más elevadas en la historia del Ayuntamiento de 89 millones de euros”, ha señalado el edil.

El Ayuntamiento ha desarrollado 42 obras financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo mediante una inversión de 19 millones de euros, y se han puesto en marcha 32 obras financiadas con los fondos disponibles del superávit del año 2015 mediante una inversión de 7,4 millones de euros.

Además se han ejecutado cinco obras de saneamiento mediante una inversión de un millón de euros, actuaciones correspondientes al proyecto de la Metroguagua con un presupuesto de más de 8 millones de euros y 19 proyectos financiados con cargo al fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan) mediante un importe de 38 millones de euros, entre otros.

Las actuaciones más relevantes se dividen en proyectos de rehabilitación de viviendas de titularidad pública por un lado, como la construcción de 120 hogares en Tamaraceite o la rehabilitación de 700 viviendas en Escaleritas. También se rehabilitarán 600 casas de la Vega de San José y 500 del barrio de Tres Palmas.

 

El Ayuntamiento ha puesto en marcha más de 140 obras en la ciudad en lo que va de mandato