El Ayuntamiento culminará el próximo el mes las obras de mejora de la accesibilidad en Divina Pastora, Las Gaviotas y Miller

En Noticias /

La actuación, financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo, mediante una inversión de más de 500.000 euros, consiste en la realización de demoliciones y acondicionamiento de las aceras y calzadas mejorando la movilidad

El proyecto de Miller Bajo, se suma a la mejora de la accesibilidad realizada por el Ayuntamiento en la urbanización Divina Pastora en el año 2016 por un valor de 207.535 euros

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, finalizará el próximo mes el proyecto de mejora de la movilidad en las urbanizaciones de Miller Residencial, Las Gaviotas y Divina Pastora situadas en el barrio de Miller Bajo mediante una inversión de 509.129 euros.

Así lo ha señalado el edil de Urbanismo, Javier Doreste, que ha comprobado hoy junto a los residentes de la zona el estado de los trabajos de una obra financiada con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo del año 2018, que consisten en la realización de demoliciones y el acondicionamiento de las aceras y calzadas para mejorar la movilidad.

Doreste, ha afirmado que “esta nueva mejora que volvemos a poner en marcha en el barrio de Miller Bajo, responde a una demanda histórica que no se había cumplido hasta ahora, y que nosotros hemos resuelto después de sentarnos y escuchar a los vecinos a través de la participación ciudadana”.

El proyecto también contempla redistribuir los aparcamientos para un mejor orden y el aprovechamiento de los espacios útiles, además de cambiar algunas secciones de calles de doble sentido para conseguir un mejor tránsito de los vehículos. Además se realizarán mejoras en la escalera que conecta la calle de Juan Saraza Ortiz y la calle Francisco Hernández Guerra.

El proyecto de Miller Bajo, se suma a la mejora de la accesibilidad realizada por el Ayuntamiento en la urbanización Divina Pastora en el año 2016 por un valor de 207.535 euros. La actuación consistió por una parte, en el asfaltado y señalización de un tramo de la Calzada Lateral del Norte, incluyendo las calles de acceso a las viviendas, zonas de carga y descarga, así como el aparcamiento. Y por otra parte, se realizó un ensanche de las aceras ganando espacio al carril de circulación. Además, se crearon zonas de paso para que los viandantes puedan atravesar las zonas ajardinadas del barrio, de forma que se cumpla con la normativa vigente.

Javier Doreste ha destacado que, gracias al Plan de Cooperación del Cabildo, se han podido realizar en los tres últimos años más de medio centenar de proyectos realizados en los cinco Distritos del municipio.

El Ayuntamiento culminará el próximo el mes las obras de mejora de la accesibilidad en Divina Pastora, Las Gaviotas y Miller.