El Ayuntamiento invierte 1,4 millones de euros para hacer siete nuevas obras en distintos barrios de la ciudad

En Noticias /

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria celebrado ha aprobado la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad de 1.461.968 euros procedentes de las bajas Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019 para invertirlo en siete proyectos que pondrá en marcha en diversos barrios de la ciudad.

El pleno municipal ha aprobado solicitar al Cabildo el inicio de las siguientes actuaciones del Plan de Cooperación del año 2018-2019; la rehabilitación de las pistas deportivas municipales de la plaza Alcalde Ortiz Wiot, (también conocida como plaza de Churruca) mediante una inversión de 173.955 euros; también se incluye en este lote la construcción de unas escaleras que conecten los barrios de Las Majadillas y Las Torres mediante una inversión de 225.103 euros.

Uno de los proyectos que se incluyen en estas nuevas obras es la creación de una nueva plaza en el Callejón de Lagunetas, en el barrio de Triana, una inversión que requiere un importe de 125.941 euros. Con este proyecto se pretende ampliar la plaza ya existente adoquinando el solar que dejó una vieja construcción derribada por el Ayuntamiento y que estrangulaba hasta hace unos meses las dos partes de este espacio libre.

Otra obra incluida en este lote de nuevas intervenciones es el acondicionamiento de viales en el barrio de Salto del Negro mediante una inversión de 130.925 euros; el refuerzo de un muro de contención en el barrio de Hoya de la Plata mediante una inversión de 309.287 euros y la ampliación de las oficinas municipales situadas en la plaza de la Constitución por un importe de 212.586 euros.

Por último, entre estos proyectos aprobados hoy se cuenta también la cubierta y cerramientos laterales en el terrero de lucha canaria La Presa, en el barrio de Pedro Hidalgo, con un importe de 284.171 euros. Se trata de una actuación impulsada desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD) que pretende dar respuesta a una antigua demanda de las asociaciones deportivas y vecinales que usan estas instalaciones del Cono Sur, y que reclaman una cubierta para el terrero para evitar que las inclemencias del tiempo afecten a los luchadores.

El concejal de Urbanismo Javier Doreste, ha señalado que “hemos puesto en marcha en lo que va de mandato medio centenar de proyectos gracias al Plan de Cooperación que surgen de un proceso participativo entre los ciudadanos y el grupo de gobierno. Estas actuaciones suponen una mejora considerable en muchos barrios del municipio”.

También durante el pleno de hoy se ha aprobado la propuesta de presentar al Cabildo la ampliación de la dotación económica para el proyecto de la red de agua reutilizada para riego en el tramo Siete Palmas-Las Torres hasta la cantidad de 169.058 euros, así como iniciar este año la obra de creación de un espacio libre en el barranquillo de Don Zoilo, mediante una inversión de 407.057 euros, dividida en una primera cantidad de 145.428 euros para 2018 y una segunda de 269.629 euros en 2019.

Las 25 obras del Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019 que está ejecutando o en fase de licitación el Consistorio suponen una inversión de 10.674.532 euros en diferentes barrios de la ciudad.