Cierran temporalmente al tráfico un tramo de la Calle Guanarteme debido a las obras en la Plazoleta Farray

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procede este martes 13 de noviembre a cerrar el tráfico de la calle Fernando Guanarteme en el tramo comprendido entre la calle Pascal y la calle Diderot. Las obras de acondicionamiento de la calle Grau Bassas, que incluyen la rehabilitación del pavimento de la calle Guanarteme junto a la Plazoleta Farray, obligan al Consistorio a cerrar el tráfico desde el 13 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

El Consistorio comenzará a instalar el vallado de la obra y la señalización correspondiente a partir del próximo lunes. La actuación obligará a los vehículos que circulen por la calle Guanarteme a girar por la calle Bernardo de la Torre, y circular por Juan Manuel Durán y León Tolstoi hasta incorporarse de nuevo a Fernando Guanarteme.

La actuación en la calle Doctor Grau Bassas que lleva a cabo el Consistorio de mejora de la vía, la creación de zonas verdes y un nuevo alumbrado, incluye también la mejora del estado del pavimento en la calle Fernando Guanarteme, junto a la Plazoleta Farray, ya que los adoquines se encuentran en mal estado.

El proyecto de mejora de Grau Bassas, perteneciente al Plan de Cooperación del Cabildo 2018-2019, fue adjudicado a la empresa Tecyr Construcciones y Reparaciones S.A. mediante una inversión de 141.526 euros.