La empresa Hermanos García Álamo S. L. resulta adjudicataria de las obras de mejora de la accesibilidad del barrio de Tenoya

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado a la empresa Hermanos García Álamo S.L., el proyecto de mejora de la accesibilidad del barrio de Tenoya.

El proyecto, que se llevará a cabo sobre una superficie que abarca de 13 calles, tiene como objetivo el acondicionamiento de diversas vías que se encuentran en muy mal estado y mejorar la accesibilidad de peatones y vehículos en la zona.

Los trabajos consisten en el asfaltado de las calles Vinagrera, Brezo, Almácigo, Jocama y La Matagorda. Además, se acondicionarán los parterres de las calles Follao, Granadillo, Cabezón y Olivillo, que se encuentran en mal estado, se adoquinarán las calles Granadillo, cabezón y Olivillo y se arreglaran las aceras en mal estado en las calles Follao, Granadillo, Orobar, Cabezón, Almácigo y Jocama.

El proyecto también incluye la construcción de una escalera en el pasaje La Cruzadilla que una la calle Codeso con el Pasaje de El Cerrajón, se colocarán barandillas en las calles Granadillo, Cabezón, Cerrajón, La Matagorda y Molino de Tenoya, en zonas de fuerte pendiente o peligro de caídas por distinto nivel.

El consistorio calcula que las obras, que podrían empezar dentro de un mes, podrían estar finalizadas previsiblemente en verano de este año, ya que el período de ejecución de los trabajos es de tres meses.