El Ayuntamiento rescinde el contrato con la empresa Tecyrsa y rescata la obra para concluir la III Fase de Luis Morote

En Noticias /

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido rescindir el contrato que mantenía con la empresa Tecyrsa, y rescatar la posesión de la obra de la tercera fase de la peatonalización de la calle Luis Morote para poder concluir el proyecto.

El Consistorio ha rescatado la ejecución de la obra debido a la incapacidad de la empresa Tecyrsa de cumplir el contrato en las condiciones en las que fue adjudicado, a pesar de la prórroga de tres meses que le fue concedida.

Con esta medida, además, el Ayuntamiento responde a las reivindicaciones de los comerciantes, que habían solicitado mayor visibilidad para sus negocios, y los residentes, que mejorarán la accesibilidad a sus viviendas.

En este sentido, una nueva empresa comenzará a realizar actuaciones de urgencia a partir del próximo lunes 29 de abril, mediante un contrato menor, que consistirán en la finalización de la zona más próxima a los números pares situados entre Tomás Miller y Bernardo de la Torre, así como el desplazamiento de los vehículos que utilizan el parking de Luis Morote al centro de la vía para acometer el frente de los números impares.

Al mismo tiempo que se realizan estos trabajos, la sociedad municipal de gestión urbanística (GEURSA), seleccionará al contratista que ejecutará, en lugar de la empresa Tecyrsa, la peatonalización de los cruces de la calle Luis Morote con las vías Veintinueve de Abril y Tomás Miller, instalará el mobiliario urbano y hará otros remates menores hasta la completa finalización de la obra.

El Ayuntamiento culminó los trabajos y abrió a los viandantes el tramo de la calle Luis Morote comprendido entre las calles 29 de Abril y Tomás Miller a finales del año 2018.

La obra, que cuenta con una inversión de 666.194 euros, consiste en la creación de una plataforma única, que prioriza el tránsito peatonal sobre el vehículo privado, desde la calle 29 de Abril hasta el paseo de Las Canteras, concluyendo de esta forma la peatonalización de toda la calle, así como el refuerzo del sistema de recogida de pluviales.

El Consistorio solicitó a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria que incluyera la obra de peatonalización de la calle Luis Morote en los fondos que destina la institución insular al programa de proyectos en las zonas comerciales abiertas del municipio capitalino. La actuación también incluye la instalación de zonas verdes y mobiliario urbano.