El Ayuntamiento licita tres nuevos proyectos en diversos puntos de la ciudad por valor de un millón de euros

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha encargado a la sociedad municipal de gestión urbanística (GEURSA), el proceso de licitación de tres proyectos en diversos puntos de la ciudad, mediante una inversión de 1.095.479 euros.

El Consistorio saca a concurso los tres proyectos pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, que estaban a la espera de ser ratificados por parte de la corporación insular.

La primera de las actuaciones consiste en el derribo del antiguo CEIP Europa, que quedó inutilizado debido a los daños ocasionados por las lluvias producidas en el año 2015, para ampliar posteriormente en la parcela resultante, el parque de la urbanización Polígono de Jinámar, Fase III.

El segundo proyecto consiste en la creación de una cubierta y los cerramientos laterales del terrero de lucha canaria situado en el complejo deportivo La Presa, en el barrio de Pedro Hidalgo.

Y por último, la tercera de las actuaciones es la que se refiere a la urbanización de la calle Isidro Ruíz de Boada, situada en el barrio de San Francisco de Paula. El proyecto, que consistirá en la creación de viales y aceras en la vía, responde a una antigua demanda de los vecinos y residentes del barrio, que reclamaban una mejora de la calle.