Se licita por más de 300.000 euros la renovación del colector del túnel de Osorio

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a licitación pública mediante una inversión de 331.058 euros, el proyecto de renovación del colector del túnel de Osorio.

La actuación consiste en renovar la tubería de un kilómetro de longitud, que lleva años deteriorada, y que pasa por el trazado del túnel de Osorio, en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, que parte de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Barranco Seco, y desemboca en la Avenida Marítima, a la altura de San Cristóbal.

Además de instalar la nueva tubería, que será de mayor capacidad que la actual, el proyecto también contempla previamente la limpieza de toda la superficie que ocupa el interior de la galeria para mejorar el acceso a ésta, así como la limpieza y el desbroce de un área de aproximadamente 420 metros cuadrados en el barrio de Zárate.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, ha señalado que “esta actuación que vamos a poner en marcha, nos permite renovar una instalación de saneamiento tan importante, que se encontraba muy deteriorada, que cuenta con un kilómetro de longitud y que conecta la EDAR de Barranco Seco con la Avenida Marítima”.

Los trabajos de mejora del colector del túnel de Osorio, que podrían comenzar el próximo mes de julio, estarán terminados previsiblemente en otoño de este año, ya que el período de ejecución del proyecto es de tres meses.

La actuación, que está financiada con fondos propios del Consistorio, cuenta con una inversión de 331.058  euros.