Antes de final de año terminarán las obras de la grada de tribuna del antiguo Estadio Insular

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, finalizará antes de final de año las obras de  construcción de los nuevos equipamientos y dotaciones de la grada de tribuna del parque urbano del antiguo Estadio Insular.

El alcalde Augusto Hidalgo, ha realizado un recorrido hoy junto al concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, por las obras para ampliar la superficie del actual parque urbano y crear nuevos equipamientos y espacios para el disfrute de los ciudadanos, así como una gran zona de terraza semicubierta sobre los locales, con ascensor panorámico adaptado.

El proyecto de rehabilitación de la antigua grada de Tribuna, diseñado por las arquitectas Elsa Guerra y Noemí Tejera, que realiza el área de Urbanismo, incluye la construcción de cuatro salas multiusos para usos socioculturales de los vecinos del entorno, por lo que estos locales de nueva construcción serán utilizados como espacios de lectura, salas para realizar actividades físicas como yoga o gimnasia, talleres para niños o salas de reuniones, además de aseos, áreas de almacenaje y mantenimiento.

Hidalgo ha manifestado que “estamos cerca de concluir un proyecto que nos permite aprovechar unos de los elementos más característicos del antiguo estadio como la grada de tribuna, para ampliar las posibilidades del parque, ofreciendo nuevos espacios que nos habían demandado los vecinos de los barrios de Alcaravaneras y Ciudad Jardín para desarrollar actividades socioculturales”.

El proyecto, además de la construcción de nuevas dotaciones, baños públicos y la ampliación de la superficie del parque, cuenta con la rehabilitación de la estructura porticada de hormigón armado de la grada, una fachada de malla de aluminio hacia la calle y la adición de una estructura mixta con fachada de aluminio plegado en dos colores. La actuación también incluye la instalación de alumbrado público, tanto en el parque como en la planta superior, de tal manera que se podrá apreciar la estructura del estadio por la noche.

“Hemos construido junto a los vecinos un proyecto que, respetando los valores arquitectónicos del antiguo estadio, contribuirá a mejorar la relación del parque con el tejido urbano”, ha señalado el regidor.

Además se está creando una nueva superficie ajardinada en la parte superior de la grada y sobre los nuevos locales, a la que se podrá acceder directamente por el parque, y por la puerta que conecta el viejo estadio con los jardines de Paseo de Chil . Por último, se urbanizará la calle Manuel González Martín, lo que supondrá la ampliación de aceras, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

La superficie total de actuación abarca una extensión de 4.051 metros cuadrados. De esta superficie total, 1.204 corresponden a la urbanización, 1.437 metros cuadrados a las dotaciones socioculturales y 2.505 metros cuadrados de parque urbano.