La revista ‘Elevator World’ destaca el proyecto de las escaleras mecánicas situadas junto a la pasarela de La Cícer

En Noticias /

“Las escaleras mecánicas, mejoran el acceso a la playa de Las Canteras, una de las mejores zonas de esparcimiento en el archipiélago” . Así destaca la revista ‘Elevator Word’ su artículo sobre el proyecto de construcción de unas escaleras mecánicas junto a la pasarela de la Cícer. La revista, una de las publicaciones más importantes a nivel internacional del sector de elevación, repasa la historia del paseo de Las Canteras, de la antigua fábrica de la Cícer y del proyecto de construcción de la nueva pasarela y las escaleras para mejorar al accesibilidad entre la ciudad y el litoral capitalino.

“El gobierno municipal de Las Palmas de Gran Canaria, con el fin de buscar una conexión con el paseo de Las Canteras, encargó a la empresa Thyssenkrupp la instalación de cuatro escaleras mecánicas en una zona con unas condiciones ambientales especiales”, destaca el reportaje, que también describe un detalle de los planos del proyecto de construcción del nuevo viaducto que ha construido el área de Urbanismo en el paseo de Las Canteras.

“La ciudad aspiraba a mejorar el acceso peatonal a la playa, que quedaba por debajo del paseo. Se contrató a la empresa Thyssenkrupp con el encargo de que el proyecto cumpliera con un doble objetivo: dar continuidad al paseo, y llevar a cabo una plataforma funcional de encuentro entre la ciudad y el mar que este espacio merece”, destaca también la revista.

Elevator World también refleja algunas de las especificaciones técnicas de  los nuevos elevadores, como la resistencia a los ambientes marinos, acero anticorrosión, iluminación con luces led, un sistema automático de puesta en marcha de las escaleras en caso de parada y la monitorizacion del funcionamiento de las escaleras mecánicas por control remoto.

La revista también repasa la historia de esta parte tan importante del litoral de la ciudad, explicando que en la zona fue construida la antigua fábrica de la Cícer en 1928 sobre una superficie junto al litoral de 16.000 metros cuadrados. Posteriormente a su cierre en la década de los 70 se convirtió en una zona de baño mientras la ciudad fue transformándose con la construcción del paseo de Las Canteras en la década de los 90.

La ciudad puso en marcha la construcción de un centro deportivo y era  necesario reconfigurar el espacio demoliendo una antigua construcción que había en la zona conectando ese espacio con el nivel del paseo de Las Canteras.

La pasarela de la Cícer, que construyó el Gobierno municipal en el pasado mandato incluía bajo el viaducto los locales de Cruz Roja, Policía Local y un balneario, así como las cuatro escaleras mecanicas que cuentan con un sistema de videovigilancia. El área de Urbanismo está ejecutando en la actualidad junto a la pasarela la nueva biblioteca Josefina de la Torre, un proyecto que estará terminado previsiblemente a final de este año.

Enlace al artículo original:
https://issuu.com/ewmag/docs/junemagsmaller/126