A a lo largo de este mes se finalizará la construcción de un nuevo edificio de 37 viviendas en Tamaraceite

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, culminará previsiblemente a lo largo del mes de noviembre las obras de construcción de un nuevo edificio de 37 viviendas en La Galera, perteneciente al Plan de Reposición de Tamaraceite.

Así lo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, tras realizar una visita para comprobar la marcha de los trabajos de construcción del nuevo inmueble que está realizando la empresa Acciona Construcciones S.A. mediante una inversión de 2.417.873 euros.

La actuación consiste en la construcción de un edificio de tres plantas, conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera, con pisos de siete tipos diferentes que cuentan con una superficie que oscila entre los 66 y los 83 metros cuadrados construidos.

El nuevo edificio de las 37 viviendas de La Galera cuenta con dos portales de acceso, disponiendo cada uno de una escalera y un ascensor. También cuenta con un pequeño local en la planta baja para la comunidad de propietarios, 33 plazas de garaje, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida y 37 trasteros. Tanto los accesos al edificio, como las zonas comunes, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas de movilidad reducida.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, comenzar la construcción de otros 179 nuevos hogares, de los cuales, 83 ya se han terminado y entregado a sus propietarios y otros 37 de la Galera se entregarán entre el final de 2019 y principios del año 2020.

Además, se están edificando otros dos edificios de 59 viviendas que se completarán en el año 2020, así como un nuevo edificio de 24 viviendas que se encuentra ya en fase de licitación, que se construirá entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutiérrez Mellado.