Se adjudica a la empresa Tercia Integral de Obras y Servicios S.L., la construcción de un vial y un aparcamiento en el nuevo Parque de Lomo Blanco

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha adjudicado a la empresa Tercia Integral de Obras y Servicios S.L, el proyecto de construcción de un vial de acceso y un aparcamiento junto al Parque deportivo de Lomo Blanco mediante una inversión de 192.839 euros.

Las obras consisten en la creación de un aparcamiento de 50 plazas y la construcción de un vial unidireccional entre la calle San José Artesano y el Parque Deportivo contiguo al Campo de fútbol, que permite el giro de vehículos rígidos de hasta 13 metros, así como la dotación de una red de recogida de aguas pluviales y la ampliación de la red de riego existente.

Además del víal y el nuevo aparcamiento que se construirán sobre una explanada de tierra, se aumentarán las zonas pavimentadas ganando espacios libres y se instalarán nuevas especies vegetales en el interior del aparcamiento y en las zonas ajardinadas. La obra también incluye la mejora de las laderas situadas entre el campo de fútbol y el colegio San José Artesano.

La actuación abarca una superficie total de 3.238 metros cuadrados, que se divide en 662 metros cuadrados de espacio libre, 1.105 metros cuadrados de superficie del nuevo vial y 767 metros cuadrados del aparcamiento.

Los trabajos que llevará a cabo el área dirigida por Javier Doreste, que  comenzarán previsiblemente en un mes, podrían estar terminados en febrero del próximo año, ya que el período de ejecución de la obra es de dos meses y medio.

La creación del vial de entrada y el aparcamiento es una actuación complementaria a la construcción del parque urbano de Lomo Blanco, que ya tenía contemplado el Ayuntamiento en el Plan General de Ordenación.