El Ayuntamiento finaliza el primero de los cursos de formación a los vecinos de las Rehoyas para crear Cooperativas con las que combatir el paro

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha concluido el primero de los cursos formativos gratuitos de 15 plazas cada uno de creación de cooperativas sociales dirigidos a los vecinos del barrio de Las Rehoyas.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala del área de Coordinación Territorial, Mercedes Sanz, han asistido hoy a la clausura del curso de Emprendimiento Social perteneciente al ‘Plan Coopera’, que tiene como objetivo promover el autoempleo y facilitar a los vecinos la posibilidad de poner en marcha iniciativas emprendedoras que respondan a las necesidades sociales.
Doreste, que ha entregado junto a Sanz los diplomas a los participantes del proyecto, ha afirmado que “teniendo en cuenta la buena aceptación que por ahora está teniendo esta iniciativa, nos estamos planteando la posibilidad de llevar el proyecto a otros barrios de la ciudad para que los ciudadanos tengan la posibilidad de crear cooperativas de trabajo asociado y combatir el paro mediante iniciativas como el mantenimiento de edificios, la creación de ludotecas o el acompañamiento de mayores”.
El Plan Coopera, que se ha puesto en marcha por primera vez en el barrio de Las Rehoyas, responde a una de las principales demandas de la Plataforma Rehoyas-Arapiles, que solicitó dentro del proceso participativo del plan de Reposición, la puesta en marcha de medidas que posibiliten la mejora de la vida económica y social de los vecinos del entorno.
El Ayuntamiento junto a la Cooperativa de Economistas Canarios (Coecan), impartirá el segundo de los cursos, denominado ‘Consejo Rector de la Cooperativa, Fundamentos’, los días 9,11,16 y 18 de diciembre en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el aula de Coecan situada en la calle Doctor Nuez Aguilar, 23 en el barrio de Vegueta. La formación incluye los principales aspectos jurídicos, sociales y económicos de las sociedades cooperativas.
Los contenidos servirán para transmitir los conocimientos legales precisos para que el alumnado pueda desempeñar con solvencia el cargo directivo en una cooperativa.
Una vez finalicen los cursos, el Consistorio junto a Coecan acompañará a las personas que se hayan formado y tengan intención de crear una cooperativa, ofreciéndoles durante un año asesoramiento, y soporte técnico. Además, el Ayuntamiento ofrecerá ayuda a los interesados en lo referente a la realización de cursos de formación y búsqueda de subvenciones a través del Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMEF).
Las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos accediendo al correo electrónico coecan@infonegocio.com o llamando al teléfono 928334066.