El Ayuntamiento mejora las condiciones de habitabilidad de 512 familias de Tres Palmas con la rehabilitación de una decena de edificios

En Noticias /

El alcalde, Augusto Hidalgo, la consejera de Vivienda del Cabildo, Conchi Monzón y el edil de Urbanismo, Javier Doreste, han realizado un recorrido hoy por la zona

El proyecto, que responde a una antigua demanda de los vecinos y vecinas del barrio, cuentan con una inversión de 370.835 euros

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo, mejorará las condiciones de habitabilidad de 512 familias de Tres Palmas con la rehabilitación de diez edificios y del centro cívico de la urbanización. El proyecto, que finalizará este año, se enmarca en la política de vivienda que viene impulsando el Consistorio en distintos barrios de la ciudad.

El alcalde Augusto Hidalgo, acompañado de la consejera de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, el edil de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste y el concejal de Distrito, Prisco Navarro, han realizado un recorrido hoy por la zona para comprobar el grado de ejecución de los trabajos.

El alcalde ha explicado que “la actuación que se está llevando a cabo consiste en la rehabilitación de las fachadas y la impermeabilización de las azoteas de diez bloques de viviendas en la urbanización, que están situados en la calle Concejal Andrés Alvarado Janina, así como el centro cívico”.

Augusto Hidalgo ha señalado que “con este proyecto el Ayuntamiento está dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de Tres Palmas, que llevaban muchos años reclamando a las administraciones públicas la rehabilitación de sus viviendas, ya que presentaban un deterioro considerable porque no se han rehabilitado desde su construcción hace más de cuarenta años”.

Asimismo, el primer edil ha afirmado que las obras, que está llevando a cabo el Ayuntamiento gracias a un convenio de colaboración con el Cabildo Insular, cuentan con una inversión de 370.835 euros.

Conchi Monzón, por su parte, ha explicado que “el área de vivienda de la Corporación insular vuelve a invertir en la mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria, colaborando en la rehabilitación de las viviendas sociales de Tres Palmas, tal como hicimos en el barrio de El Lasso”.

El proyecto de rehabilitación incluye la mejora de los muros verticales y horizontales dañados mediante la aplicación de un mortero especial que hará más resistentes los paramentos, el relleno de fisuras y grietas. También contempla la colocación de una malla para evitar nuevas aperturas, así como los trabajos de pintura de las zonas restauradas.

Los edificios que requieren reformas presentan defectos propios del paso del tiempo, como humedades en azoteas, zonas comunes y revestimientos desprendidos por filtraciones de agua al romperse tuberías, que en su momento ya fueron reparadas. Además, la actuación incluye la impermeabilización de las cubiertas deficientes y la eliminación de las humedades del centro cívico.

Dentro de los proyectos de rehabilitación de viviendas que se están llevando a cabo en el municipio, el Consistorio capitalino también está rehabilitando 450 viviendas en el barrio de El Lasso. Además, el área de Urbanismo ha adjudicado los trabajos de rehabilitación de 600 viviendas en la Vega de San José.

Estos proyectos se suman a las diferentes acciones en materia de vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha rehabilitado más de 700 viviendas en Escaleritas y que está ejecutando el Plan de Reposición de Tamaraceite para la construcción de 354 hogares, de los que cerca de 200 ya han sido entregados a sus propietarios.

Asimismo, el Consistorio comenzará este año la ejecución del Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles, que incluye la reposición de más de 2.550 viviendas y la creación de más de 68.000 metros cuadrados de zonas verdes.