Culmina la construcción de un edificio de 37 viviendas del Plan de Reposición de Tamaraceite

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado las obras de construcción de un edificio de 37 viviendas en el barrio de La Galera, perteneciente al Área de Reposición y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite.

El nuevo edificio de tres plantas, que tiene previsto entregar el Consistorio a lo largo de las próximas semanas, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera. Cuenta con pisos de siete tipos diferentes que tienen una superficie que oscila entre los 66 y los 83 metros cuadrados construidos. Además, dispone de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “el avance que ha experimentado el Plan de reposición de Tamaraceite desde que llegamos al Gobierno municipal es una realidad, una prueba de ello es que de las 352 familias que conforman el ARRU Tamaraceite, hemos conseguido que 181 ya están en sus viviendas, a las que se sumarán otras 37, que lo harán a lo largo de las próximas semanas”.

El inmueble de 37 viviendas de La Galera cuenta con dos portales de acceso, disponiendo cada uno de una escalera y un ascensor. También cuenta con un pequeño local en la planta baja para la comunidad de propietarios, 33 plazas de garaje, una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida y 37 trasteros. Tanto los accesos al edificio, como las zonas comunes, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas de movilidad reducida.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, comenzar la construcción de otros 179 nuevos hogares, de los cuales, 83 ya se terminaron y entregaron a sus propietarios y otros 37 de la Galera se entregarán a lo largo de las próximas semanas.

Además, se están edificando otros dos edificios de 59 viviendas que se completarán a lo largo de este año, así como un nuevo edificio de 24 viviendas que se está construyendo entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutiérrez Mellado. El Consistorio trabaja en el proyecto de construcción de 70 nuevas viviendas que supondrán completar de forma definitiva todo el Plan.