Terminada la cimentación del nuevo inmueble de 24 viviendas que construye del Plan de reposición de Tamaraceite

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha comenzado la construcción de la estructura del nuevo edificio de 24 viviendas perteneciente al Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Tamaraceite, una vez ha finalizado la fase de cimentación del inmueble que está edificando el Consistorio en un solar de 814 metros cuadrados situado entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutiérrez Mellado.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, y que fueron adjudicados a la empresa Pérez Moreno S.A.U., mediante una inversión de 2.598.989 euros, podrían estar terminados a lo largo del año 2021, ya que el periodo de las obras es de 18 meses.

El nuevo edificio de 5 plantas de altura, cuya estructura va a comenzar a levantarse, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes que cuenta con 24 viviendas, dos locales en planta baja hacia la calle Calle Gutiérrez Mellado y un local en la planta baja hacia la calle Pintor José Jorge Oramas destinado para la comunidad. El inmueble, que se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso, disponiendo de una escalera y dos ascensores.

Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados.

El área de Urbanismo se encuentra actualmente en la fase final del Plan de Reposición de Tamaraceite, ya que una vez en marcha las obras de este último edificio de 24 viviendas, solo restarán 51 hogares para completar todo el Plan. El Consistorio ya trabaja en el proyecto de las viviendas restantes hasta  culminar la reposición de más de 350 viviendas.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, comenzar la construcción de otros 179 nuevos hogares, de los cuales, 83 ya se terminaron y entregaron a sus propietarios y otros 37 de la Galera se entregarán a lo largo de las próximas semanas.

Además, se están edificando otros dos edificios de 59 viviendas que se completarán a lo largo de este año, así como un nuevo edificio de 24 viviendas que se está construyendo entre las calles Pintor José Jorge Oramas y Gutiérrez Mellado.