Se adapta con nuevo firme y aceras la calle Isidro Ruíz de Boada en San Francisco de Paula

En Noticias /

El Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Urbanismo y Vivienda, ha concluido el proyecto para acondicionar un tramo de la calle Isidro Ruíz de Boada -situada entre el barrio de San Francisco de Paula y la Montañeta- con nuevas aceras y firme para mejorar la accesibilidad en la zona.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el concejal del Distrito de Vegueta-Cono Sur Tafira, Prisco Navarro, comprobaron este viernes los trabajos que se han realizado con una inversión de 162.000 euros.

“Esta actuación ha supuesto una gran mejora del tránsito peatonal de la vía con más de cien nuevos metros de acera y calzada de los que podrán disfrutar los vecinos y vecinas de la zona”, indicó el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, quien recordó que las obras se han realizado tras un proceso de participación con los residentes de las distintas viviendas de la calle.

“El Plan de Cooperación del Cabildo destina 5 millones de euros al año a la capital para mejorar la vida de los barrios y la ciudadanía, 20 millones en cuatro años, y a veces son obras aparentemente sencillas pero que tienen una trascendencia enorme porque a muchas familias les era muy difícil llegar a sus viviendas”, apuntó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

Para la transformación de este vial se ha demolido los metros de acera apenas inexistente y se ha instalado el nuevo  firme  de unos 6 metros de ancho y una acera de 1,50 metros a uno y otro lado de la calzada.  Además, se ha acotado la vía que da al barranco con una barandilla metálica en el lateral y una valla tipo hércules.

De forma paralela, los trabajos han incluido la renovación de los servicios para los ciudadanos con una nueva red de abastecimiento, saneamiento, pluviales, así como la canalización eléctrica en el espacio de actuación (baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado público). Igualmente, en los próximos días se instalarán nuevas papeleras a lo largo de la vía.

Cabe recordar que esta actuación fue adjudicada a la empresa Hermanos Medina La Herradura y pertenece a las lista de inversiones del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria.