A lo largo del presente mandato se completará el Plan de Reposición de 350 viviendas de Tamaraceite

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria,  completará en su totalidad a lo largo del presente mandato el Plan de Reposición de Tamaraceite, que implica la construcción de 354 nuevas viviendas.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, tras la visita que ha realizado junto a la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, al edificio de 24 viviendas que está construyendo el Consistorio en la calle Pintor José Jorge Oramas, y que finalizará y entregará junto a otros dos edificios de 59 viviendas en la calle San Matías el próximo año.

Doreste ha afirmado que “una vez concluyamos la construcción de estos tres nuevos inmuebles, algo que sucederá previsiblemente el próximo año, tan solo nos restará para finalizar todo el Plan, la construcción de un último edificio de 76 viviendas, una plaza y un parque”.

El nuevo edificio de 5 plantas de altura que está edificando el Consistorio y han recorrido los ediles, está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes que cuenta con 24 viviendas, dos locales en planta baja hacia la calle Gutiérrez Mellado y un local en la planta baja hacia la calle Pintor José Jorge Oramas destinado para la comunidad. El inmueble, que se ajusta a la normativa de accesibilidad, cuenta con un portal de acceso, disponiendo de una escalera y dos ascensores.

Las viviendas del nuevo edificio, que son de cinco tipos diferentes, y tienen entre dos y tres dormitorios, cuentan con una superficie útil de 67 metros cuadrados.

“la rehabilitación de la vivienda pública en los barrios populares de la ciudad es uno de los grandes objetivos del área de Urbanismo, prueba de ello es que además de completar todo el Plan de Reposición de Tamaraceite, hemos rehabilitado ya 1.500 viviendas en El Lasso, Tres Palmas y Escaleritas, estamos actuando en mejora de 600 viviendas en La Vega de San José y comenzaremos este año el Plan de Reposición de Las Rehoyas”, ha reconocido el edil.

Las actuaciones que ha realizado el área de Urbanismo en relación al Plan de Reposición de Tamaraceite han sido la siguientes: finalizar la construcción y entregar un edificio de 72 viviendas, la construcción y entrega de otros 192 nuevos hogares, además de la construcción de otros tres edificios de 83 viviendas que se finalizarán a lo largo del año 2021.

El Consistorio construirá, hasta concluir el Plan de reposición, un último edificio de viviendas, una plaza pública de 4.000 metros cuadrados y un parque en el espacio donde han sido derribadas las antiguas viviendas del Patronato Francisco Franco de Tamaraceite.