Se ultiman los tramos de la Metroguagua de la calle Venegas y la Base Naval con el asfaltado de varias vías

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá a realizar la repavimentación de los dos tramos del proyecto de la Metroguagua situados en la calle Venegas y la Base Naval, ya que las obras de transformación de la vía se encuentran en la fase final.

Ambos asfaltados se realizarán a partir del próximo domingo 15 de noviembre en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona.

El primero de los trabajos, que se realizará entre 15 y el 19 de noviembre en el tramo de la Metroguagua junto a la Base Naval, y que implicará el cierre del tráfico, consistirá en el asfaltado de la Calle Néstor de la Torre entre Presidente Alvear y León y Castillo y la calle León y Castillo entre Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán.

Los recorridos alternativos recomendados para el tráfico son utilizar la calle General Vives y la circulación por la GC-1 a través del paso inferior.

La segunda de las repavimentaciones, que se llevará a cabo en el tramo de la Metroguagua de la calle Venegas, entre el 15 y el 26 de noviembre y que implicará el cierre al tráfico, se realizará entre la Calle Muelle y la Plaza Fuero Real de Gran Canaria en el lado Luis Doreste Silva. Se cortará la circulación en ambos sentidos de la calle Venegas en el tramo citado. Los recorridos alternativos recomendados a la Calle Venegas son la Calle León y Castillo en dirección norte-sur y Paseo Tomás Morales en dirección sur-norte.

Estos trabajos forman parte del proyecto de la Metroguagua, que se localizan en el Distrito Centro, por un lado en el tramo situado entre Venegas y Luis Doreste Silva, y por otro lado en el tramo situado junto a la Base Naval, donde se está transformando la vía para el nuevo sistema de transporte de la ciudad, renovando las redes de saneamiento, mejorando la accesibilidad, luminarias, el sistema de semaforización y añadiendo nuevas zonas verdes.