Completada la obra de peatonalización de la calle Galicia con el asfaltado la vía

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, procederá hoy a realizar las obras de reasfaltado de la calle Galicia, en el tramo comprendido entre la avenida Mesa y López y la calle Juan Manuel Durán.

Los trabajos de pavimentación en el tramo de la vía situado en la intersección con Mesa y López, que se llevarán  a cabo en horario nocturno entre las 20:00 y las 06:00 horas para minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona, no implicarán el cierre al tráfico en la zona.

La actuación supone finalizar la peatonalización de la Galicia, completando así dos secciones del proyecto de la Metroguagua comprendidas entre la calle Emilio Ley y la Base naval con una longitud aproximada de tres kilómetros.

El Consistorio ha comunicado previamente a los residentes del garaje situado en la zona los trabajos que se van a desarrollar en la vía, para que no accedan al mismo mientras se realicen las obras de pavimentación de la calle.

El Ayuntamiento finalizó también la peatonalización del otro tramo de la calle Galicia entre Mesa y López y Néstor de la Torre, una vía por la que ya pueden acceder los vehículos a los garajes situados en la avenida comercial.

Estos trabajos forman parte del proyecto de la Metroguagua, que se localizan en el Distrito Centro, pertenecientes al tramo situado entre la calle Pío XII y Galicia, donde se ha transformado la vía para el nuevo sistema de transporte de la ciudad, renovando las redes de saneamiento, mejorando la accesibilidad, luminarias, el sistema de semaforización y añadiendo nuevas zonas verdes.