El Ayuntamiento inicia el próximo lunes las obras de adecuación de las paradas de taxi en el entorno de Mesa y López

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, comenzará el próximo lunes 18 de enero las obras de adecuación de las paradas de taxi en la calle General Vives, en el tramo situado entre Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán.

La actuación, que forma parte del proyecto de transformación urbanística de la avenida Mesa y López, tiene como objetivo reordenar y pavimentar el espacio que fue habilitado para que los taxistas pudieran operar en la zona tras los trabajos de peatonalización de la avenida comercial.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “una vez concluida la peatonalización de la avenida Mesa y López, ponemos en marcha este tipo de actuaciones complementarias al proyecto que persiguen facilitar el trabajo que desempeñan los taxistas y mantener la calidad de un servicio tan importante como que el transporte público”.

El Consistorio procederá a instalar el vallado y la señalización de las obras, que no implicarán cortes de tráfico en la vía. Los trabajos consisten en la demolición del carril derecho de la calle General Vives, entre Néstor de la Torre y Juan Manuel Durán. En las paradas de taxi se instalarán unas placas metálicas sobre las que se colocarán bordillos delimitadores y el nuevo adoquin.

Con estos trabajos se pretende también adaptar el nuevo espacio peatonal que se ha creado en la conocida vía comercial con otros usos en la vía como el transporte público, para que los taxistas dispongan de la superficie que va desde Mesa y López (a la altura de Cortefiel) hasta Juan manuel Durán,  y desde Mesa y López hacia Néstor de la Torre (a la altura del Kilo de San Bernardo).

Los trabajos también implicarán la renovación de la acera entre la avenida Mesa y López y la calle Juan Manuel Durán y se mejorará la movilidad y el tránsito peatonal.

El proyecto incluye la adecuación de la semaforización existente en el lado derecho de la calle. La actuación ha sido adjudicada a la empresa Lopesan Asfaltos y Construcciones mediante una inversión de 95.419 euros