Se inician las obras de cierre de los respiraderos de la Avenida Marítima en el tramo situado junto a la Base Naval

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará durante la noche del próximo domingo día 17 de enero los trabajos de cierre de los respiraderos de la GC-1 situados en el tramo de la Avenida Marítima junto a la Base Naval.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno por motivos de seguridad, cerrándose así desde este domingo entre las 22:00 y las 06:00 horas, los dos carriles de la GC-1 en sentido norte, a la altura del túnel, mientras que los dos carriles en sentido sur permanecerán abiertos.

La actuación, que forma parte del proyecto de la Metroguagua que está ejecutando el consistorio en el tramo que discurre junto a la Base Naval, se produce tras la fase de acondicionamiento e impermeabilización que se realizó el pasado año.

Las obras del tramo de la Metroguagua situado junto a la Base Naval, se encuentran en estado avanzado para transformar la zona, que contará con nuevos espacios de descanso, zonas verdes y de juegos infantiles.

Los trabajos de cierre de los respiraderos se prolongarán durante al menos dos semanas.

Las obras para Ia implantación de los carriles de la MetroGuagua en el séptimo tramo, que han sido adjudicadas a la empresa Félix Santiago Melián S.L.,  cuentan con un presupuesto de 913.094 euros.