Asfaltado de la primera fase del tramo de la Metroguagua en la calle Luis Doreste Silva

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Urbanismo y Vivienda, realizará la repavimentación del tramo de Metroguagua en la calle Luis Doreste Silva, en la sección situada entre la Plaza Fuero Real de Gran Canaria y la Calle Castrillo, ya que las obras de transformación de la vía en esa zona se encuentran en la fase final.

El asfaltado se realizará entre el domingo 14 de marzo y el jueves 25 de marzo, en horario nocturno entre las 22:00 y las 6:00 horas con el objetivo de minimizar el impacto sobre la circulación de vehículos en la zona.

Con motivo de estos trabajos de finalización de la actuación, se cortará la circulación en la totalidad de la calle en el tramo citado durante el horario nocturno. El Consistorio recomienda utilizar los recorridos alternativos en la Calle León y Castillo en dirección norte-sur y el Paseo Tomás Morales en dirección sur-norte.

Con el asfaltado de esta vía, el Consistorio ultima una nueva sección de la primera fase por la que transitará la Metroguagua en la calle Luis Doreste Silva. Las obras del tramo restante que conecta la vía con la Avenida Juan XXIII continúan avanzando a buen ritmo al igual que el tramo posterior que enlaza el Paseo Madrid con la calle Emilio Ley.

Una vez concluyan las obras del tramo comprendido entre Paseo Madrid y Emilio Ley, el Consistorio habrá finalizado todo el corredor central de la Metroguagua que conecta Luis Doreste Silva con la Base Naval, con 4,5 kilómetros y ocho paradas de la línea