El Ayuntamiento repone los bancos de la Avenida Marítima y mejora el paseo mediante una inversión de más de un millón de euros

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, iniciará en las próximas semanas los trabajos de demolición y reposición de los bancos de la Avenida Marítima.

La actuación, que cuenta con una inversión de 1,1 millones de euros, servirá para demoler e instalar los bancos situados en un tramo de la avenida Marítima de aproximadamente tres kilómetros de longitud comprendido entre el entorno del parque de San Telmo y el club Náutico.

“La reposición de los bancos de la avenida Marítima, forma parte de una veintena de actuaciones que vamos a poner en marcha en la ciudad a lo largo de las próximas semanas, y que supondrá el asfaltado de diversas vías, el arreglo de muros de contención, de infraestructuras municipales y el inicio del Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad”, ha señalado el concejal de Urbanismo, Javier Doreste.

La Junta de Gobierno municipal aprobó la disponibilidad por parte del área de Urbanismo de una cantidad 1,1 millones pertenecientes al Plan de Cooperación del Cabildo para el arreglo del mobiliario de la Avenida Marítima, que se realizará en dos fases, una este año y otra segunda en 2022.

Esta actuación forma parte de un conjunto de 25 nuevas obras que se llevarán a cabo en el municipio mediante una inversión de unos 10,4 millones de euros, entre las que destacan los asfaltados y mejora del firme en diversas vías de la ciudad, el inicio del Plan de Rehabilitación de los Riscos del municipio con el acondicionamiento de tres calles en el barrio de San Juan, la reparación de muros de contención y las Escuelas Municipales de Educación Infantil.

El Consistorio, atendiendo a los criterios de distribución que regulan el Plan de Cooperación 2020-2023, dispondrá de una cantidad global en los próximos cuatro años de 20.798.874 euros, divididos en anualidades de 5,1 millones de euros cada una.