Finaliza la entrega de nuevas viviendas a 37 familias del Plan de Reposición de Tamaraceite

En Noticias /

La Concejalía de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha concluido la adjudicación a los propietarios de 37 nuevas viviendas pertenecientes al Plan de Reposición de Tamaraceite.

La constitución de la junta de propietarios, acto en el que estuvieron presentes el concejal de Urbanismo, Javier Doreste y la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, ha supuesto el traspaso oficial de la dirección del edificio a los dueños de las viviendas, que también aprovecharon para elegir los residentes que representarán a los vecinos en la comunidad de propietarios.

Doreste ha explicado que “seguimos mejorando las condiciones de habitabilidad de casi 400 familias y avanzando para culminar en este mandato el Plan de Reposición de Tamaraceite. Una vez entregado este inmueble en La Galera, tan solo nos restará entregar otros tres edificios, uno de 24 viviendas ya terminado, otro de 59 que está muy avanzado y el último que construiremos de 76 viviendas para completar de forma definitiva todo el Plan”.

“Además de Tamaraceite, estamos a punto de iniciar el Plan de Reposición de Las Rehoyas, el de más envergadura de Canarias que beneficia a 2.500 familias, y seguimos rehabilitando viviendas en barrios populares de la ciudad, como ya hemos hecho en Escaleritas, El Lasso, Tres Palmas y La Vega de San José, lugares en los que hemos mejorado 2.500 viviendas”, ha reconocido el edil.

El edificio que se ha entregado de tres plantas está conformado por un bloque adosado a dos edificaciones existentes, situadas en la calle Guayaberos en el barrio de La Galera. Cuenta con pisos de siete tipos diferentes que tienen una superficie que oscila entre los 66 y los 83 metros cuadrados construidos. Además, dispone de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida.

Con el nuevo edificio que se acaba de entregar ya son 242 las viviendas completadas del Plan de Reposición de Tamaraceite, solo resta finalizar un edificio de 59 viviendas en la calle San Daniel, la construcción del último inmueble de 76 viviendas junto a la Cruz del Ovejero y la creación de una plaza de 4.000 metros cuadrados y un parque.

El ARRU de Tamaraceite implica la sustitución de las 354 viviendas de los 44 bloques del antiguo Patronato por viviendas de nueva construcción en la misma   parcela o en los alrededores. La financiación de todo el ARRU, que asciende aproximadamente a 36 millones de euros, se reparte entre tres administraciones, el Estado (35%), el Gobierno de Canarias (30%) y el Ayuntamiento (25%). Los beneficiarios de las viviendas han aportado el 10% restante.