Finalizadas las obras de la cubierta y la nueva red de riego del campo Jorge Pulido de Las Coloradas

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha finalizado las obras de acondicionamiento de la cubierta del campo de fútbol Jorge Pulido, así como la instalación de la nueva red de riego del recinto situado en Las Coloradas, proyecto que ha contado con un presupuesto de 258.558,53 euros y que ha permitido revitalizar una de las principales infraestructuras de este enclave de la ciudad.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron hoy esta obra destacando, en el caso del regidor capitalino, “la relevancia de esta intervención en una de las instalaciones deportivas más genuinas de la ciudad, respondiendo así al importante plan de renovación y mejora que estamos llevando a cabo en las infraestructuras de toda la ciudad”.

“Esta es una instalación que tiene aproximadamente unos 40 años de vida, por lo que era más que necesario acometer una serie de actuaciones en este recinto, al igual que hemos hecho en otros inmuebles deportivos icónicos del municipio. De hecho, durante nuestro gobierno, hemos invertido en este campo un total de 570.895 euros en los que se incluyen distintos trabajos de mantenimiento así como la reposición del césped sintético”, agregó.

“Recientemente hemos finalizado la remodelación integral del campo de Costa Ayala, las cubiertas de La Mayordomía, Lomo Apolinario y El Batán. Además, en breve continuaremos con la reposición de la superficie del López Socas, así como los trabajos en el campo del Parque Atlántico, la construcción del nuevo campo de El Lasso y los vestuarios del recinto de Jinámar”, concluyó.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, recordó que “este es el Gobierno municipal que más ha invertido en materia deportiva, así como en proyectos de rehabilitación y de obra nueva. Por este motivo, en los próximos días continuaremos proyectando obra pública para garantizar así, desde nuestra parcela, las sinergias necesarias para que la reconstrucción social y económica sea una realidad también desde el área deportiva y de la actividad física”, afirmó Romero.

El sistema de cubierta instalado está compuesta por 15 paños confeccionados de lona, los cuales tendrán unas dimensiones de 6,00 x 5,30 metros. Asimismo, se ha procedido a la instalación 8 cañones emergentes de riego modelo Hunter de 57 centímetros de altura, así como un equipo de bombeo que cuenta con un sistema a velocidad variable y tres bombas verticales, más potente que el actual.

También se ha llevado a cabo la sustitución y reparación de los postes de sujeción de las redes, proponiéndose para su cambio los denominados tubo lux de 90 milímetros de diámetro y 6 metros de altura, acero galvanizado y plastificado, de color azul de 100 micras y la inclusión de tensores y fijaciones a columnas.

Al mismo tiempo, se ha realizado el acondicionamiento del muro de cerramiento y la sustitución de la correa de coronación actual del muro perimetral, así como el reacondicionamiento de los vestuarios con diversas actuaciones de carpintería y sustitución de piezas de alicatado dañadas.

El máximo responsable del IMD manifestó que el Consistorio capitalino tiene en marcha una inversión de más de 12 millones de euros en obras deportivas previstas “entre 2021 y 2022”, recordando que “en breve se procederá a la licitación de importantes proyectos como el de la cubierta del Polideportivo García San Román, las pistas de tenis del López Socas, El Polideportivo barrio de Jinámar, el campo de fútbol de La Suerte y el futuro parque deportivo de El Zardo”.

En este sentido, subrayó “la vocación de este gobierno por potenciar tanto las infraestructuras como los proyectos y las ayudas al deporte, no solo por los valores intrínsecos que emanan de su actividad diaria en materia de salud, sino también como eje integrador a nivel social. Por ello, contamos este año con un presupuesto de 12 millones de euros, superando una vez más la cuantía más alta de este área en la historia de la ciudad”, concluyó.