Con la renovación de más de 1.200 luminarias, el Ayuntamiento reducirá el impacto medio ambiental y ahorrará en costes

En Noticias /

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha licitado por una inversión de más de 800.000 euros el proyecto para la modernización y sustitución por tecnología LED del alumbrado de los barrios de San Cristóbal y de San José. Esta mejora es parte de la estrategia municipal de implementar sistemas más eficientes y sostenibles en toda la capital grancanaria.
“Con esta actuación, en la que renovaremos más de 1.200 luminarias en ambos barrios, no solo conseguiremos seguir avanzando en nuestra estrategia de reducir el impacto medioambiental y los costes que supone para las arcas públicas,  sino que mejoraremos el servicio mediante la digitalización del sistema eléctrico en la zona”, recalcó la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina.
El proyecto, elaborado y licitado por las Áreas de Servicios Públicos y Urbanismo, incluye la modernización de 17 cuadros eléctricos que contarán con sistemas digitales que permitirán conocer el consumo y atender de forma más óptima cualquier incidencia que se registre en la iluminación de la zona.
Del mismo modo, se sustituirán un total 1.267 luminarias en ambos barrios las cuales actualmente consumen  entre 125-200 kw y pasarán a consumir unos 30 kw, lo que supondrán reducir la huella medioambiental y un importante ahorro en el consumo de energía y por lo tanto en costes.
Este proyecto para la actualización, reforma y mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de instalaciones de alumbrado público de los barrios de San José y San Cristóbal mediante tecnología led, que forma parte del Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria,  se encuentra en proceso de licitación y tiene un periodo de ejecución de cuatro meses.