El Ayuntamiento licita por más de 300.000 euros el acondicionamiento de dos vías en el barrio de San Juan

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación pública el proyecto de acondicionamiento de los callejones Manzanos y Maestro Socorro en el barrio de San Juan mediante una inversión de 305.600 euros.

Estas actuaciones, que se prevé puedan comenzar a lo largo de las próximas semanas suponen la puesta en marcha del Plan de Rehabilitación de los Riscos de la ciudad, un ambicioso proyecto participativo desarrollado por el Consistorio denominado ‘Barrios Pendientes’, con el que se dará respuesta a las históricas demandas planteadas por los vecinos referentes a la mejora de la accesibilidad, los servicios básicos como el saneamiento y la construcción de nuevos parques o zonas de aparcamiento.

El edil de Urbanismo, Javier Doreste, ha explicado que “ponemos en marcha el Plan de rehabilitación de los Riscos de la ciudad con una serie de actuaciones que responden a las demandas que nos platearon los vecinos en el diagnóstico participativo que realizamos de forma conjunta, y que van a suponer la mejora de la accesibilidad de diversas vías en el barrio de San Juan”.

“Además de estas actuaciones en San Juan, estamos trabajando ya en otros proyectos de mejora de la accesibilidad, de refuerzo de la seguridad de algunas vías, de creación de nuevos espacios y de recuperación del patrimonio de los riscos de San Nicolás, San Roque, San José y San Francisco”, ha reconocido el edil.

Los trabajos consisten en la repavimentación de ambas calles con adoquín de hormigón, la  renovación de las redes de saneamiento, pluviales y alumbrado, que actualmente están obsoletas o se carece de ellas y el acondicionamiento de las vías a las leyes de accesibilidad, eliminando las barreras físicas.

En lo que respecta a la vía Los Manzanos, que tiene un tramo de escalera de unos 115 metros de longitud, se acondiciona a la normativa de accesibilidad, dotándola de barandillas, pasamanos, señalización y reformando tramos de escaleras con descansillos para reducir la pendiente.

Las obras, que están financiadas con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2021-2023, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Al proyecto de mejora de estas dos vías hay que sumar el arreglo de una tercera en el barrio de San Juan, la calle Mederos, que se llevará a cabo a lo largo de los próximos meses y el acondicionamiento finalizado en el año 2018 de la calle Antonio Collado mediante una inversión de 196.758 euros.