El Ayuntamiento analiza junto a vecinos del barrio de La Isleta las propuestas urbanísticas de mejora del barrio

En Noticias /

El concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste y la concejala de Coordinación Territorial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mercedes Sanz, realizaron un recorrido junto a varios vecinos por las principales calles del barrio de La Isleta para analizar su estado y recoger las propuestas de mejora del entorno.

De la mano de representantes vecinales, los ediles han podido conocer las principales demandas de los residentes, como la necesidad de rehabilitar los espacios públicos situados en el entorno de la plaza Pepe el Limpiabotas y la mejora de la accesibilidad en la plaza del Torreón, asuntos que el Consistorio se ha comprometido a estudiar.

“Seguimos manteniendo encuentros con los vecinos para analizar de forma conjunta las demandas y resolver los problemas mediante acciones concretas. Hemos mantenido siempre una comunicación fluida y constante con los ciudadanos del municipio ya que eso nos sirve para invertir en la mejora de los barrios”, ha reconocido Sanz.

Sanz y Doreste aprovecharon el encuentro para recorrer junto a los residentes el grupo de 76 viviendas del Carmen que rehabilitará el Consistorio en los próximos meses, respondiendo a la solicitud de los vecinos, así como las 168 viviendas de Sainz Orrio que pretende rehabilitar el área de Urbanismo municipal a través de los fondos europeos y que ya se ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Los vecinos también plantearon a los responsables municipales la mejora de las zonas comunes del barrio.

Durante el recorrido los concejales también revisaron el estado del parque de 4.000 metros cuadrados que construyó el Consistorio el pasado año junto al CEIP Galicia y las calles aledañas a este situado en el barrio de La Isleta.