El arreglo de un muro de contención en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás se licita con una inversión de más de 300.000 euros

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a licitación pública las obras de reparación y consolidación de un muro de contención situado en la calle Teide, en el barrio de San Nicolás, mediante una inversión de 329.427 euros.

La obra consiste en los trabajos de consolidación del muro de contención que garanticen la seguridad de la vía que se encuentra en mal estado, así como  la renovación del pavimento de la calle, en la que se instalará una nueva superficie formada por adoquines.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “esta actuación que responde a una vieja demanda vecinal, nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Teide, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes del barrio de San Nicolás”.

“Esta actuación que pondremos en marcha a lo largo de las próximas semanas forma parte de un conjunto de 25 nuevas obras que se llevarán a cabo en el municipio con una inversión de 10,4 millones de euros, algunas de las cuales las vamos a llevar a cabo respondiendo a las demandas planteadas por los vecinos de los riscos de la ciudad”, ha reconocido Doreste.

Las obras, que permitirán ampliar el ancho de la vía, se llevarán a cabo sobre una superficie aproximada de 345 metros cuadrados (unos 115 metros de largo por un ancho de 3 metros).

El proyecto también incluye la reparación de la red de saneamiento, la sustitución de la red de abastecimiento y la colocación de la barandilla de protección del desnivel existente.

Los trabajos de mejora de la vía, financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

Por otra parte, el Consistorio llevó a cabo en el año 2016, en una zona próxima a la calle Teide en el barrio de San Nicolás, el proyecto de urbanización de la calle Trasera Guadiana por un importe de 178.733 euros y el arreglo de un muro de contención en la calle Álamo mediante una inversión cercana a los 400.000 euros.