El Ayuntamiento licita con una inversión de más de 300.000 euros el arreglo de un muro de contención en la calle Cantabria, en el barrio de San Juan

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a concurso público las obras de construcción de un muro de contención en la calle Cantabria, en el barrio de San Juan, mediante una inversión de   359.688 euros.

La obra consiste en la demolición del muro de contención existente para construir posteriormente uno nuevo que mejore la seguridad de la vía. Los trabajos se van a realizar por tramos de forma que se garantice el acceso de los vecinos a sus viviendas.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “esta actuación, que responde a una histórica demanda vecinal planteada por los residentes a través del proyecto ‘Barrios Pendientes’, nos permitirá mejorar de forma notable el estado de la calle Cantabria, garantizando la seguridad y mejorando la accesibilidad de los residentes del barrio de San Juan”.

“Me gustaría recordar que con este son ya cuatro los proyectos que pondremos en marcha en las próximas semanas para mejorar la accesibilidad y la movilidad en los riscos de la ciudad, demostrando que El Plan de Rehabilitación que los barrios de San Juan, San Nicolás, San Francisco y San Roque es una realidad”, ha reconocido Doreste.

Las obras, que se llevarán a cabo en un tramo de la calle de 115 metros de longitud, también incluyen la instalación de las redes de saneamiento y pluviales, así como una nueva pavimentación sobre la vía.

Los trabajos están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses.

La licitación del arreglo del muro de contención de la calle Cantabria se suma a otras dos actuaciones que iniciará el Consistorio en las próximas semanas en el barrio de San Juan, el acondicionamiento de los callejones Manzanos y Maestro Socorro mediante una inversión de 305.600 euros.