Se licita por más de 400.000 euros el proyecto de estabilización de laderas en la calle Habana, en el barrio de La Minilla

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha sacado a concurso público las obras de estabilización de laderas en la calle Habana, en el barrio de La Minilla mediante una inversión de 415.595 euros.

Los trabajos de estabilización consisten en la instalación en varios taludes de hormigón y un sistema de anclajes para consolidar el terreno, evitando así las escorrentías y los desprendimientos que se producen en la zona.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “este proyecto que vamos a poner en marcha respondiendo a una demanda planteada por los vecinos, permitirá evitar los desprendimientos y corrimientos de tierra que se producen en las laderas de la zona cada vez que hay fuertes precipitaciones, dotando de más seguridad a la vía y a los residentes que transitan por las calles Habana y Bogotá”.

“Esta actuación, que se suma al plan de consolidación de muros y taludes que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo en la ciudad, servirá para mejorar la seguridad de una céntrica vía por la que circulan muchos vehículos diariamente y conecta los barrios de La Minilla, Guanarteme y la avenida Mesa y López”, ha señalado Doreste.

El proyecto también comprende el coloreado final del hormigón que se proyectará en los taludes con el objetivo de lograr que la actuación se integre con el entorno.
Los trabajos que mejorarán la seguridad de ambas vías, que están financiados con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2020-2023, cuentan con un plazo de ejecución de tres meses.