Terminada la modernización del campo de fútbol Vicente López Socas y completa la remodelación integral del complejo deportivo

En Noticias /

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron hoy las obras recién finalizadas de reforma y mejora del campo de fútbol Vicente López Socas, un proyecto que ha terminado por revitalizar una de las principales instalaciones presentes en el distrito de Ciudad Alta.

Al recorrido, al cual también acudió la gerente del Instituto Municipal de Deportes, Leticia López, permitió comprobar las obras realizadas por la empresa Petrecan SL que, con un presupuesto de 492.289,70 euros, ha provisto al recinto de un césped sintético de última generación, además de acondicionar otros equipamientos de este inmueble.

El primer edil de la capital grancanaria  señaló que esta actuación “se suma al cómputo de intervenciones que se han llevado ya a cabo en el complejo, en las que se incluyen la renovación de las luminarias, en las que se invirtieron 55.000 euros y el acondicionamiento de las instalaciones de Lucha Canaria, con un desembolso de 90.000 €”.

Asimismo, Hidalgo recordó que, “con las obras de remodelación de las pistas de tenis, cuyo proyecto ya se ha licitado esta semana, completaremos una inversión en todo este espacio deportivo de 1,1 millones de euros”.

Por su parte, Romero manifestó que esta actuación “forma parte del plan de mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad. Una intervención analizada y valorada por el IMD como primordial, poniendo de relieve el esfuerzo inversor de este ayuntamiento en la modernización de unas instalaciones que son usadas por cientos de jugadores, menores y adultos”.

En concreto, este campo de fútbol es utilizado en la actualidad por tres clubes capitalinos, en este caso el Marpe -cinco equipos federados-, San Lázaro -otros cinco- y el San Antonio -8 equipos y su escuela de formación-

El campo cuenta desde ahora con un nuevo césped artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor, al agua y al hielo.

Además, se ha procedido al marcado de las líneas de juego tanto para el campo de fútbol 11 como para los espacios de fútbol 8. También se ha ultimado el tratamiento de los pasillos perimetrales de la instalación con pavimento de césped nuevo, la reinstalación del mobiliario deportivo existente y el acondicionamiento general del cerramiento y vallas del campo.

Romero, resaltó “el compromiso con la mejora de la actividad económica de la ciudad en medio de esta alerta sanitaria. En el pasado 2020 invertimos 6 millones de euros en el mantenimiento y creación de equipamientos deportivos. Y entre 2021 y 2022 destinaremos 12 millones para la creación de nuevas infraestructuras, como el campo de fútbol de Costa Ayala y la cubierta de La Mayordomía, ya concluidas, o el pabellón de Jinámar y el campo de fútbol del Parque Atlántico, ya en proceso”.