El Ayuntamiento continúa con el mayor plan de mejora de instalaciones deportivas de la ciudad tras finalizar la remodelación del campo de fútbol Parque Atlántico

En Noticias /

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes, Aridany Romero, supervisaron hoy las recién finalizadas obras de reforma y mejora de la superficie del campo de fútbol Parque Atlántico que, con un presupuesto de 561.625,81 euros, ha permitido recuperar este equipamiento utilizado por miles de personas con una innovadora remodelación integral.

El proyecto, adjudicado a la empresa Obras y Pavimentos Especiales SA (OPSA), ha incluido la instalación de un césped sintético de última generación, además de la reparación del firme de la superficie así como el acondicionamiento de otros equipamientos de este recinto.

Hidalgo resaltó, en su recorrido por las instalaciones del campo -en las cuales también estuvo presente la gerente del IMD, Leticia López-, el “esfuerzo inversor” del consistorio capitalino “potenciando el deporte como uno de los pilares de desarrollo y recuperación de la ciudad”.

En su opinión, “hay que tener en cuenta que el deporte no supone solo una cuestión de salud. Nuestro objetivo también se direcciona en el fortalecimiento del tejido deportivo como fuente de empleo, además de las sinergias sociales que toda actividad física proporciona tanto en la ciudadanía como en los distintos colectivos ciudadanos”.

El primer edil recordó que dicho campo, situado en el Barrio Atlántico, “ha experimentado una reconstrucción que ha partido prácticamente de cero, solucionando todos los problemas que había arrastrado en el pasado, tanto de cimentación como de drenaje, utilizando las técnicas más avanzadas como el sistema de ‘cuatro aguas’, que ha permitido corregir aspectos como su inclinación”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, recordó que “esta obra se ha finalizado 20 días antes de los estipulado en el cronograma de la misma. De esta forma, el IMD continúa plasmando en la ciudad la inversión más ambiciosa de su historia, después de que en el pasado pleno municipal aprobáramos una inyección económica de más de 10 millones de euros para la creación de tres proyectos que se consolidarán como referentes de la ciudad, como es el futuro pabellón de Jinámar, el Campo de Fútbol de La Suerte o el Parque de Tecnificación deportiva de El Zardo”.

“El gobierno municipal cumple así con su compromiso con la entidad deportiva y con el barrio al revitalizar este campo de fútbol. A esta actuación integral se suma la que también se realizó en 2017 en el campo de El Pilar, un recinto situado a escasos 500 metros de este”, explicó el máximo responsable del organismo autónomo.

Asimismo, subrayó que “el campo del Parque Atlántico, donde desarrolla su actividad la AD Barrio Atlántico, es uno de los centros neurálgicos en donde se impulsa la actividad deportiva de nuestra ciudad. Es vital que el IMD siga apoyando económicamente a los clubes de base de la ciudad e igualmente continúe creando infraestructuras de calidad para garantizar una práctica deportiva digna”.

Asimismo, subrayó las últimas obras ya concluidas en la ciudad en los últimos meses, “como el campo de fútbol de Costa Ayala, la cubierta de La Mayordomía, las gradas del recinto de Casablanca III y la remodelación integral del Vicente López Socas”, además de la reciente licitación de “otros proyectos de envergadura para la ciudad como las canchas de tenis del propio López Socas, la pista de hockey y patinaje del García San Román y los vestuarios del campo de fútbol de Jinámar”.

“Es importante mantener las actuales instalaciones existentes en la ciudad, pero es fundamental también crear nuevas instalaciones y servicios deportivos también para las nuevas disciplinas que queremos albergar en la novena ciudad del país”, comentó el máximo responsable del IMD, “en la cual hemos triplicado la inversión deportiva per cápita desde que entramos en el poder”.

El campo cuenta ahora con una nueva hierba artificial de última generación de 60 milímetros de altura, de alta resistencia y bajo coeficiente de abrasividad, dotado de una fibra con tratamiento anti UVA resistente al calor, al agua y al hielo.

Al mismo tiempo, se ha corregido un problema de desnivel que arrastraba la superficie y que generaba correntías y filtraciones, aplicándose en su acondicionamiento un sistema ‘a cuatro aguas’, suavizando además el drenaje del campo con la inclusión de canaletas de recogida en todo el perímetro del campo. Además, se ha instalado un geotejido flexible debajo de la superficie que reduce de manera drástica las posibilidades de hundimiento del campo.

Dicha instalación es utilizada por más de 200 niños y niñas de la Asociación Deportiva Barrio Atlántico, entidad presidida por Gonzalo Moreno Saavedra, que cuenta con representación en todas las categorías de base. Antes de las obras también entrenaba en dicho recinto la cantera de la UJ Costa Ayala, que ya recupera su equipamiento tras la rehabilitación integral realizada por el IMD meses atrás.02