El Ayuntamiento analiza con la ciudad de Barcelona acciones que den respuesta a la demanda de las familias de acceso a una vivienda

En Noticias /

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, ha mantenido un encuentro telemático con responsables del Consistorio de Barcelona para compartir y analizar proyectos encaminados a dar respuesta a la demanda de las familias de acceder a una vivienda, así como garantizar que las familias que cuentan con más dificultades debido a la falta de ingresos, puedan adquirir hogares.

El objetivo de la reunión ha sido conocer el resultado de los proyectos que ambas ciudades están abordando como la reposición y rehabilitación de viviendas, la creación de un parque público de viviendas para alquiler social,   las ayudas gestionadas por los Consistorios para garantizar el pago del alquiler de familias, así como la cooperativa de vivienda en cesión de uso o covivienda, una medida que ha implantado con éxito el Consistorio barcelonés en los últimos años.

Así lo ha reconocido Doreste, tras mantener un encuentro online con la concejala de Vivienda del ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín y la asesora de Vivienda, Vanesa Valiño.

Doreste ha explicado que “continuamos con la ronda de contactos con responsables de otras administraciones públicas para intercambiar proyectos en materia de vivienda. En este caso lo hacemos con la segunda urbe más importante de España, una ciudad como Barcelona que nos transmitido su experiencia para estudiar la puesta en marcha de proyectos en nuestro municipio que sean viables y que supongan garantizar el derecho de las familias a una vivienda”.

“Nos parece muy importante conocer y estudiar proyectos de otras administraciones que puedan abrirnos la puerta a incrementar la vivienda pública en el municipio y a desarrollar medidas que favorezcan el acceso a una vivienda de familias que tienen dificultades para encontrar un hogar debido a la falta de recursos económicos y el elevado precio de los alquileres que existe en las ciudades”, ha reconocido el edil.

Esta videoconferencia se enmarca dentro del calendario de encuentros que mantiene al área de Urbanismo y Vivienda con responsables de otras administraciones públicas, como la celebrada con los gobiernos de las islas Baleares y la Comunidad Valenciana recientemente, así como el Ayuntamiento de Bilbao.