El Ayuntamiento informa a los vecinos del proyecto de rehabilitación de un centenar de viviendas en Lomo Apolinario

En Noticias /

El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, mantuvo un encuentro con vecinos y residentes de Lomo Apolinario para informarles del proyecto de rehabilitación que va a llevar a cabo el Consistorio en un centenar de viviendas sociales en el barrio capitalino.

El recorrido por el Grupo de Viviendas R. Suárez Franchy, al que también asistió la consejera del Cabildo de Vivienda, Conchi Monzón y el director del Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, Antonio Castillo, sirvió para recoger propuestas que pudieran ser incorporadas a los trabajos de reparación de los edificios.

Esta actuación forma parte del plan de mejora de las condiciones de habitabilidad de los vecinos de la ciudad que ha venido desarrollando en los últimos años el área de Urbanismo, y que se ha traducido en la construcción de casi 300 nuevas viviendas en Tamaraceite, la rehabilitación de 2.600 hogares en barrios como Escaleritas, Tres Palmas, El Lasso y la Vega de San José, así como el inicio del Plan de Reposición de Las Rehoyas-Arapiles que beneficia a más de 2.500 familias.

Doreste, ha afirmado que “hemos mantenido un encuentro con los residentes de la zona para informarles del proyecto de rehabilitación de los inmuebles que vamos a poner en marcha en colaboración con la Corporación insular, cumpliendo una antigua reclamación de los vecinos de Lomo Apolinario que llevan años reclamando una solución al deterioro que presentan sus hogares”.

La actuación que llevará a cabo el Consistorio y que cuenta con una inversión de 355.830 euros financiada por parte de la Corporación insular, consistirá en la rehabilitación de fachadas, la impermeabilización completa de cubiertas y casetones de escalera, así como la reposición de instalaciones de fontanería y saneamiento de los inmuebles construidos en la década de los años 50.

El Consistorio calcula que las obras, que podrían comenzar en las próximas semanas, estarán acabadas previsiblemente a comienzos del próximo año, ya que el período de ejecución del proyecto es de 8 meses.