Adjudicado por 17 millones de euros la construcción de dos edificios formados por 224 viviendas en los barrios de Tamaraceite y Las Rehoyas

En Noticias /

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria iniciará previsiblemente en las próximas semanas la construcción de dos nuevos edificios que agrupan un total de 224 hogares mediante una inversión de 17,4 millones de euros, tras aprobarse en la junta de Gobierno celebrada hoy la adjudicación de ambos proyectos.

El primero de lo inmuebles de 148 viviendas, que supone el arranque del Plan de Reposición Rehoyas-Arapiles, uno de los más grandes de Canarias ya que beneficia a 2.500 familias, ha sido adjudicado a la empresa Construplan, Construcciones y Planificaciones S.L., mediante una inversión de 10.809.026  millones de euros.

El segundo edificio de 76 viviendas, que representa culminar el Plan de Reposición de Tamaraceite mediante la mejora de las condiciones de habitabilidad de casi 400 familias, fue adjudicado a la misma empresa mediante una inversión de 6,6 millones de euros.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha afirmado que “estos dos proyectos que iniciaremos en las próximas semanas una vez han sido adjudicados, tienen una importancia enorme para nosotros ya que suponen empezar el Plan de reposición de Las Rehoyas, el más ambicioso de Canarias, y por otra parte completar el de Tamaraceite, que nos encontramos parado y que finalizaremos en este mandato después de haber construido en los últimos años más de 300 viviendas”.

“La política de vivienda pública que estamos desarrollando está posicionando a  la capital como un referente a nivel estatal, prueba de ello es que además de los 70 millones que hemos destinado en los últimos años, vamos a impulsar un Plan para los próximos diez años de construcción y rehabilitación de vivienda que beneficiará a más de 10.000 familias y que esperamos genere 7.800 empleos en la ciudad”, ha aseverado Doreste.

Edificio Las Rehoyas

El inmueble estará situado entre la calle Carretera del Norte y el Parque de Las Rehoyas, constará de 148 viviendas, cinco locales, 87 plazas de aparcamiento y 66 trasteros. El edificio de seis plantas dispone de diez tipos distintos de viviendas que tienen entre dos y tres dormitorios con una superficie comprendida entre los 70 y los 86 metros cuadrados construidos. El inmueble incluye viviendas adaptadas a personas con movilidad reducida.

Edificio Tamaraceite

El inmueble de cinco plantas de altura y una planta sótano, se edificará en un solar situado en la calle Melchor de 3.000 metros cuadrados de superficie en el ámbito del Plan Parcial de Tamaraceite Sur. El edificio está conformado por viviendas de ocho tipos diferentes, con dos y tres dormitorios, y que disponen de una superficie entre los 71 y los 91 metros cuadrados.

El edificio consta de 76 viviendas con cuatro portales de acceso, disponiendo cada uno de una escalera y un ascensor, dos locales comunitarios, 35 plazas de garaje, 12 trasteros y espacios de almacenaje. Tanto los accesos al edificio, como las zonas comunes, están proyectadas de tal manera que sean accesibles a personas de movilidad reducida.

Ambas infraestructuras podrían estar terminadas previsiblemente en el año 2023 ya que el período de ejecución de los trabajos es de alrededor de 20 meses.